viernes, 28 de diciembre de 2012

O científico do ano opina

Le e comenta

2 comentarios:

Elena Obregón dijo...

Cualquier persona que esté de acuerdo con la ciencia puede ser creyente, incluso los científicos.
Siempre se ha creído que la ciencia y la religión son enemigas, pero pienso que solamente lo son si no sabemos combinarlas. En la ciencia, los hechos se demuestran y pueden contrastarse, y también modificarse; en cambio, la religión es un acto de fe porque nadie ha demostrado nada de lo que la religión dice, por eso eres libre de creer o no.

Miriam dijo...

Yo creo que está en la naturaleza humana buscar la verdad e intentar contestar a preguntas que parece que no tienen respuesta, por eso me parece lógico que la ciencia haya evolucionado tanto y que a día de hoy la mayoría de la población acepte que los enunciados dados por la Iglesia son cuestionables y de poco fiar. Pues bien, resulta muy difícil imaginar que la primera mujer de la tierra se “hizo” con la costilla de Adán o que si sacrificas a un cordero tendrás un año de fortuna, por no hablar de lo irreal que parece el “karma” o la posibilidad de reencarnarte en un gusano.

Ahora casi todas las personas saben que la tierra es redonda, que existe una fuerza llamada gravedad o que todos los seres vivos están formados por células. Sin embargo, aún conociendo todo esto y muchas otras cosas que dejan poco espacio para un Dios, como humanos que somos, nos permitimos tener una parte de crédulos para pensar que la muerte no es el final o que si rezas una oración tus problemas desaparecerán con ayuda divina, porque siendo francos creer y tener fe nos consuela, pero siendo realistas, es el propio sentimiento de inconformismo el que nos hace avanzar